martes, 27 de octubre de 2015

Cómo transferir canciones (u otros archivos) directamente entre un Mac y un Windows Phone


Requisitos:

  1. Instalar FTP server en el Lumia y en éste compartir la carpeta Music
  2. Instalar un cliente FTP como Cyberduck en el Mac 
  3. En iTunes, crear una lista de reproducción con las canciones a sincronizar

Pasos para transferir canciones

  1. Abrir FTP server en el Lumia
  2. Abrir Cyberduck y conectar con el Lumia
  3. Desde la lista de reproducción arrastrar las canciones a Cyberduck 

El uso de FTP server es muy sencillo: seleccionamos con el botón (+) la carpeta (o carpetas) a compartir y se nos facilita "la dirección FTP" que debemos introducir en el Mac. Por seguridad podemos incluso utilizar una contraseña.
Una vez hemos conectado con nuestro móvil con CyberDuck podemos arrastrar las canciones directamente desde iTunes a la ventana de CyberDuck. Si algunas canciones ya existen en el móvil un cuadro de diálogo nos preguntará qué hacer. Podemos seleccionar ignorar para que no se copien de nuevo y se sobreescriban.


¿Y porqué usar FTP?

La aplicación Windows Phone ya no aparece disponible en la App Store desde la salida de Mac OS X “El Capitán”,  lo cual es un inconveniente para los usuarios de Mac que disponen de smartphones con Windows Phone (que si, los hay)

Ésta y Nokia Photo Transfer (que sigue funcionando) eran las únicas utilidades de sincronización existentes para estos usuarios. En realidad, y siempre que hubiésemos descargado Windows Phone anteriormente, podremos seguir viéndola en el Comprado de nuestra cuenta, aunque sólo funciona con Yosemite y versiones anteriores.
No es descartable que aparezca una nueva versión para Windows 10, pero mientras tanto tenemos que recurrir a otras soluciones. 

Descartando la posibilidad de sincronizar via USB, se nos suele sugerir el uso de soluciones tipo “cloud”, ya sean OneDrive, Dropbox, Google Drive u otros. Funcionar, funcionan, pero tener que transferir “a la nube” varios GB de fotos o música desde un dispositivo, para descargarlos de nuevo en el otro y que está en la misma habitación no parece muy lógico.

¿Y porqué no hacer esto directamente via WIFI el entre smartphone y el Mac? Existen utilidades como Easy Transfer o Music Drop que nos dejan acceder al móvil desde el Mac utilizando Safari u otro navegador. Esta forma de acceso "tipo web" no es mala solución para uso ocasional, incluso cuando no estamos en casa y queremos transferir archivos entre nuestro Lumia y el ordenador de un amigo, por ejemplo.

Sin embargo, si en vez de una interfaz tipo página web (http://…) usamos el protocolo FTP podemos beneficiarnos de las ventajas de los clientes FTP para gestionar archivos: sobreescriir, reemplazar, ignorar… ¿Qué necesitamos para ello? Por un lado, una app en el teléfono que haga de servidor FTP y comparta las carpetas que nos interese, por ejemplo el gratuito FTP server. Por otro lado, un cliente FTP en el Mac para acceder a esas carpetas, como CyberDuck o FileZilla. Personalmente prefiero CyberDuck porque soporta muy bien lo de arrastrar y soltar entre éste y el Finder.








No hay comentarios:

Publicar un comentario